....................... .....................
miércoles, 30 de marzo de 2011 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

Barranco, la noche, la poesía, la bohemia...

De todos los distritos de Lima, Barranco es el que más  gusta, es el que llama, el que atrapa, emociona y embelece. Es un distrito conocido y muy visitado por sus atractivos turísticos, históricos, culturales; pero  también, y sobre todo,  por ser un distrito bohemio, donde muchos artistas y literatos hicieron de él su lugar de residencia permanente, necesaria en algunos casos. Sus malecones, calles, parques, plazuelas, bares y restaurantes son lugares que acogen a quienes los visitan por primera o última o  enésima vez; desde ellos podemos disfrutar de sus hermosos atardeceres; y en verano, ¿por qué no?,  disfrutar de bellas puestas de sol, del más hermoso de los horizontes llenitos de ocasos, olas al viento, recuerdos y muchas nostalgias del pasado, del presente y sueños de lo venidero.

Es en este lugar, donde se  han gestado muchos debates políticos, artisticos y filosóficos; es  Barranco donde Julio Ramón Ribeyro vivió y lo añoró toda una vida; es allí  donde Martín Adán  y José María Eguren nacieron, crecieron y organizaron tertulias y construyeron sus inmortales obras.
 
 Y es en Barranco donde el grupo Parasomnia (integrado por  Alfredo Coello Peralta, Luis Alberto Medina, Kimbler Esquivel) está organizando un ciclo de recitales de poesía "Poemas de los Jueves", con la venia y el auspicio de la Municipalidad Distrital de Barranco. El objetivo es el siguiente: difundir la poesía e incentivar su lectura; llevar  cultura y un mensaje de humanidad a través de las artes a todos los que estén dispuestos a escuchar y reflexionar sobre los nuevos acontecimientos que están ocurriendo. Todos están invitados a participar en este proyecto cultural: poetas, simpatizantes, amantes de la poesía y curiosos: todos.
 
El recital se lleva a cabo todos los días jueves a horas 7.00 p.m. (hora puntual)  en la plaza principal de Barranco. Allí mismo donde la vida nocturna y joven pulula, florece. Donde la interculturalidad, la bohemia y las artes hierven con fervor infrenable. Los esperamos a todos.
 
ANEXO FOTOGRAFÍAS: