....................... .....................
miércoles, 26 de febrero de 2014 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

CHARLA: PERÚ, PAÍS MULTILINGÜE Y PLURICULTURAL: El problema del bilingüismo y la interculturalidad


El Perú es una realidad plurilingüe y multicultural debido a que en su territorio coexisten una diversidad de lenguas y culturas. ¿Cuáles son las causas y las consecuencias del multilingüismo?, ¿cuáles son las lenguas nativas más habladas en nuestro país?, ¿es necesario e importante rescatar, valorar y reconocer las lenguas nativas como tales?

La charla “Perú país multilingüe y pluricultural: el problema del bilingüismo y la interculturalidad” abordará estos temas analizando las causas y las consecuencias del multilingüismo en el Perú. Asimismo, se revisará cuáles son las lenguas nativas habladas en el Perú, los rasgos más característicos de la familia lingüística quechua y cuáles son las ventajas o beneficios de aprender a hablarla.


Finalmente, se reflexionará sobre los problemas y las oportunidades sociales, culturales y económicas que se generan debido a la coexistencia de esta diversidad de lenguas y culturas.


Esta charla se llevará a cabo este viernes 28 de febrero, a las 7.00 PM. Está siendo organizada, por única vez, por el centro cultural Koka Kinto (sito en jr. walkusky 177, Cercado; alt. de la cdra 1 de la av. Brasil - Lima). Está dirigida a todo público, especialmente a quienes estén interesados en aprender la lengua quechua u otras lenguas nativas y a quienes se interesen en echarle un vistazo al tema del multilingüismo y la pluriculturalidad. El ingreso es libre.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pueden realizar nuevamente la charla, si mas no me equivoco ese informe se subió el 26 y la charla era el 28 y no dio tiempo para q la información se expanda

Profesor Antonio Maravi Oyague dijo...

Durante varios siglos el castellano -y el Keshua- ha ido mutando de manera errática y sin planificación, entonces, ¿para qué seguir sufriendo la tiranía de esas mutaciones espontáneas cuando podemos intervenir planificando y dirigiendo los nuevos cambios del castellano? http://profemaravi.blogspot.com/2012/07/evolucion-del-espanol-fin-de-qhv-nzxw.html