....................... .....................
sábado, 15 de junio de 2013 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

NUEVO BOOM GASTRONÓMICO DEL PERÚ: LA POESÍA, ALIMENTO PARA EL ALMA


No hay mejor alimento para el alma y el espíritu de la persona -y por ende de la sociedad- que la poesía; por ello estamos sumamente agradecidos por la labor de la Asociación Fórnix-Poesía y la Municipalidad de Lima Metropolitana que están organizando el II Festival Internacional de Poesía de Lima -especialmente nuestro agradecimiento va para Renato Sandoval, que está a la cabeza de los organizadores y quien ha tenido el gesto de incluir a este servidor entre los invitados.

Este magnífico festival de la poesía -tomen nota- se llevará a cabo del jueves 04 de julio al domingo 07 de julio. Participarán MÁS DE CIEN POETAS NACIONALES E INTERNACIONALES, quienes hablarán de poesía, sudarán poesía en diferentes centros culturales de Lima (incluidos parques y plazas) tales como la Universidad César Vallejo, la Alianza Francesa de Miraflores, la Biblioteca Nacional, la Casa de la Literatura Peruana, la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Parque Kennedy, parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, la plaza de Barranco, entre muchos otros.  

Lo más importante es que el ingreso a todos los eventos son totalmente libres; por cuanto pedimos a todos ustedes no perderse esta única oportunidad. Especialmente a los docentes de letras, de comunicación, a los tutores de aula de colegios y universidades... pueden llevar a sus estudiantes para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de escuchar poesía en vivo de los mejores exponentes de la poesía del Perú y del mundo.

Para quienes aún se preguntan qué es el Festival Internacional de poesía, les dejo algunos datos extraídos desde la página oficial del FIP Lima (ingresa aquí: http://www.fiplima.com/2013/index.html):

"El Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima) ha demostrado tener un gran impacto a nivel social, cultural y político en el Perú. El FipLima promueve, desarrolla y canaliza las demandas culturales de nuestro país y contribuye a la educación y a la democratización de la cultura en la sociedad por medio de la creación poética".

"Queremos:
1. Que las instituciones públicas y privadas se convenzan de que el Perú es un país de poetas y que con su aporte podemos crear otro importante valor de integración aún no explotado en el país.
2. Fomentar y difundir la poesía nacional e internacional en el Perú porque buena parte de la sociedad así lo demanda.
3. Fundar un espacio de intercambio cultural en el que se respete y valore la identidad de cada persona en una atmósfera de cordialidad e inclusión, con miras al desarrollo de una identidad nacional multicultural y plurilingüe; que la sociedad peruana haga suya su literatura y que esta se configure a nivel mundial como otro capital inapreciable de su cultura.
4. El FipLima se dirige a todo los sectores de la sociedad, si bien privilegia la transmisión de su mensaje a los niños y jóvenes del Perú. Por ello nuestras actividades no se limitan al Festival. Organizamos conciertos, talleres, conferencias, actividades deportivas e incluso ecológicas para un desarrollo integral y una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos sin excepción".


YA SABEN: TODOS ESTÁN(MOS) INVITADOS, aquí toda la información: 
web: http://www.fiplima.com/2013/pages/sedes.html