....................... .....................
martes, 12 de marzo de 2013 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

15 RAZONES PARA VOTAR POR EL NO: entre la democracia ética y la política del pragmatismo y los intereses particulares



1.       LOS REVOCADORES MIENTEN (I). Solicitaron el proceso de revocatoria ante al JNE a pocos días de asumir el mando de la Municipalidad la alcaldesa Susana villarán. En este sentido, la revocatoria no es un problema de buena o mala gestión municipal, sino que nunca la han querido aceptar como alcaldesa.

2.       LOS REVOCADORES MIENTEN (II). No hay ninguna razón de peso, fundamental, probada,  contra la alcaldesa para revocarla. Los revocadores dicen que es ineficiente y que no está haciendo nada. Esta información es falsa. Es una mentira. ¿Que Susana Villarán es una incapaz que no está haciendo nada? ¿Los que se creen esta farsa se han tomado la molestia de averiguar qué hizo Castañeda, Andrade, Belmont, Del Castillo en este mismo lapso de tiempo (dos años)? Me temo que no. Deberían, porque solo así podemos ser justos al momento de tomar decisiones que involucran mucho dinero público y el buen funcionamiento de la democracia. Aquí les va alguito de información: “En sus dos primeros años, la gestión de Solidaridad Nacional (Luis Castañeda Lossio) solo realizó tres obras importantes: la construcción del Parque La Muralla, la Alameda de Las Malvinas y la ampliación de la Avenida Canadá; en el mismo lapso de tiempo, la gestión Villarán realizó cinco obras importantes: la ampliación de la Avenida Canadá, la extensión de vías en Huaycán, la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho, el malecón de la Herradura y la inauguración del Mercado de Santa Anita y el traslado de La Parada”  (en la revista Poder: Radioggrafía de un alcalde; 26-02-13).
A esto hay que agregarle la inauguración de cuatro hospitales solidarios, cientos de escaleras y muros de contención, etc.
  
3.       LOS REVOCADORES MIENTEN (III). Nos dicen  que esta gestión no tiene proyectos a futuro y que no está haciendo nada. Que es incapaz; lo dicen  sin ninguna prueba. Lo cierto es que hay más de cuatro mil millones de soles de inversión efectuada hasta la fecha y están en juego proyectos futuros que en el breve plazo deberán ejecutarse.

4.       LOS REVOCADORES MIENTEN (IV). Nos dicen sí a la revocatoria, sí a las obras, sí al cambio.  Esta revocatoria, por donde se la mire, no conduce a nada bueno, no conduce hacia una mejora de la ciudad de Lima, sino más bien va a significar retroceso, caos, desorden, y quizás desgobierno. Hay un alto riesgo de que muchas de las obras que están en marcha nunca lleguen a ejecutarse, como la ampliación de la avenida Javier Prado, la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República, o que el nuevo puente Alipio Ponce nunca llegue a construirse. Hay riesgo de que los contratistas (inversiones privadas) no acepten las condiciones de las nuevas autoridades (tres en dos años) y resuelvan sus contratos. ¿Quién se responsabilizará por todo esto?, ¿Marco Tulio Gutiérrez, Luis Castañeda Lossio, Alan García, la señora Juárez? No me lo creo: ellos están por la mamadera.

















5.       MIENTEN al intentar hacernos creer que solo han invertido 10 mil soles en la campaña por el sí, cuando la ciudad está infestada por todos los rincones de carteles, millonarios anuncios en diferentes medios de comunicación como la radio y la televisión.

6.       ESTA REVOCATORIA está manchada, “emputecida”,  por los motivos particulares y por el oportunismo político. Marco Tulio Gutiérrez es el mascarón del hombre invisible detrás de esta revocatoria.  Luis Castañeda Lossio, el hombre mudo e invisible,  desea volver al Municipio para seguir haciendo de las suyas. No quiere dejar la mamadera. Se muere de miedo; es cobarde, oportunista y está jugando sucio. ¿Vas a darle una manito?, ¿lo vas a apoyar para que haya más comunicores?

7.       ESTA REVOCATORIA va a costarle más de 100 millones soles al presupuesto nacional. Si gana el sí, va a ver otra elección que va a costarnos otros 100 millones de soles, sumando un total de 200 millones de soles. Si gana el no, le ahorramos al Estado esos 100 millones de soles, dinero  que bien podría ser invertido para construir más hospitales, más parques, más puentes, más colegios, más ayuda social, etc.















8.       NO PERMITAMOS  que Marco Tulio, Castañedo y Alana García se burlen de nosotros y nos quiten otros 200 millones a los ciudadanos y otros 100 millones de soles al fisco que el Estado debe pagar como reembolso a los revocadores por “invertir” en la campaña por la revocatoria - en su intento de recuperar la mamadera.

9.       LA REVOCATORIA, tal y como ha sido planteada y llevada a cabo, debilita la democracia. Se presta para las vendettas políticas, el oportunismo y para que la mafia corrupta haga de las suyas. Solidaridad Nacional y el Apra están adelantando el escenario político del 2013 al 2016, esto es, les importa muy poco perjudicar a más de seis millones de ciudadanos.
10.   ¿ALGUIEN puede creer que esta revocatoria se realiza realmente por la voluntad popular? Los promotores del sí no representan a la voluntad del pueblo, sino actúan por sus propios intereses. Las 400 000 firmas no representan a las mayorías; peor aún, estas firmas fueron compradas con galletas, fideos, leche, polos. Están jugando con la necesidad y las carencias de los necesitados.


11.   EL TRIUNFO DEL SÍ, sería el triunfo del oportunismo, de la desinformación, de los intereses particulares. Sería el triunfo del caos, de la política del pragmatismo y de la propaganda mentirosa, ponzoñosa, vandálica.

12.   ES ILÓGICO, incorrecto, antiético, que las minorías revoquen a una autoridad que ha sido elegida por las mayorías  para gobernar por cuatro años, gracias a las leguleyadas del aprismo. Que han modificado la ley de la revocatoria para manipular a las autoridades, desestabilizarlas según sus conveniencias políticas.


13.   UN GOBIERNO  no solo debe ser eficaz y eficiente. También debe ser honesto. En esta revocatoria solo hay dos opciones que se enfrentan: los oportunistas y las víctimas que somos todos los ciudadanos.

14.   EL REMEDIO revocador será peor que la enfermedad. El asunto es muy sencillo: se trata de elegir entre una gestión honesta, aunque con algunos problemas ineludibles  (no más que las anteriores), y una MAFIA nauseabunda. Es cuestión de mal mayor y mal menor. Pero, no hay otra.

15.   NO podemos ponernos de parte de estas personas inescrupulosas; no podemos estar del lado de los oportunistas y corruptos... en primer lugar están la ética, la democracia, la institucionalidad y el civismo. Basta ya de los politicastros, oportunistas, cínicos, mediocres y corruptos; basta ya de populismo. Necesitamos fortalecer, fundar, una democracia ética y rechazar todo aquello que atente contra la institucionalidad, la ética y el civismo. Tú eliges y elige bien: VOTEMOS POR EL NO Y DÉMOSLE UNA LECCIÓN, UN GOLPE, A QUIENES PRETENDEN ENGAÑARNOS.

PD.

Estas informaciones son de dominio público, aquí las he reunido, resumido, para que elijas mejor. Si hay alguna mentira, falsedad, en todo cuanto está escrito, les pido a los simpatizantes del sí, que lo mencionen; y si me dan la razón en todo cuanto se ha dicho, ya sabes: es mejor votar por el NO, que manchar nuestra reputación apoyando a los oportunistas.   

LUIS ALBERTO MEDINA
San Juan de Miraflores, 13 de marzo de 2013. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.