....................... .....................
jueves, 8 de diciembre de 2011 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

DISCURSO DE DESPEDIDA dirigido a los estudiantes de 5º año de Secundaria- I.E.P. MARISCAL TORIBIO LUZURIAGA

Ayer, miércoles 07 de diciembre, los estudiantes del cuarto año de secundaria del I.E.P. Mariscal Toribio Luzuriaga (Villa El Salvador- Lima), en un acto simbólico de confraternidad, "despidieron" a sus compañeros y amigos del 5º año de secundaria, que serán egresados tan pronto como se terminen los días previos a la navidad.  Como tutor del cuarto año, sección A, se me pidió dirigirles unas palabras. Aquí va el breve discurso (debido a la premura del tiempo) que les dirigí.


SEÑORA DIRECTORA DEL  I.E.P. MARISCAL TORIBIO LUZURIAGA
QUERIDOS PROFESORES TUTORES DEL CUARTO AÑO Y QUINTO AÑO DE SECUNDARIA
QUERIDOS ESTUDIANTES
SEÑORAS Y SEÑORES

Esta  noche, nos hemos reunido para despedirnos. Es este un momento memorable, que recordaremos todos con alegría y nostalgia.  Nos detenemos hoy porque hemos llegado, mal que bien, a este punto final, a este punto de partida, y de inicio.  Nuestros destinos se han juntado para hoy separarnos, para que cada uno  emprenda su rumbo propio, para que cada uno busque y encuentre la luz propia, la senda de la vida que habrá de recorrer por el resto de los días venideros.

Esta noche, queridos amigos, les invito a luchar, a dar el gran salto, a escaparse del yugo de la pobreza, del yugo de la marginalidad que arrastramos, de la ignorancia y la mediocridad reinantes en nuestra sociedad; les enmiendo a escaparse para encontrarse a sí mismos, para reconocerse, para hacerse hombres, ciudadanos emprendedores; para que cada uno empiece a luchar por las metas que harán que su nombre deje huella en la historia: les invito a caminar y a  dejar  huellas camino tras camino.

Esta noche les pido a quienes se van, que salgan al mundo, a cumplir con cada una de las misiones que nuestra patria os encomiende, a cumplir  con nuestro país que se desangra con el síndrome de la desigualdad, la pobreza, la intolerancia, el racismo, la discriminación, el hambre, la miseria. Hoy, les pido que salgan al mundo, para cumplir nuestros objetivos trazados, para cumplir con nuestra familia y con nuestro futuro. Hoy no estamos cerrando el fin de la etapa escolar: estamos celebrando el inicio de una nueva etapa en la vida, porque la vida no es el respiro: es una misión que debemos asumirla con responsabilidad, con respeto, fortaleza, tolerancia, honestidad y muchísimo amor.

Les pido que se hagan de un amor propio, de un amor por la familia y por la patria. Les pido que sepan y sientan que no hay imposibles frente al mundo, que comprendan que solo de ustedes depende su futuro y el futuro de nuestra nación, que se llenen de orgullo y hagan que sus padres se sientan orgullosos, día a día.

Queridos amigos, hoy les hago una sincera confesión, les voy a contar cuál es el secreto para llegar al éxito y obtener la felicidad: se llama decisión. Tú decides. Tú decides tu futuro, tú decides tu libertad, tú decides el éxito, la felicidad, el triunfo, la alegría, la pena o la miseria; tú decides amar, odiar, recordar olvidar, crecer o morir en el intento: aprendan a tomar decisiones; decidan ir siempre por la senda correcta.

Sus padres han cumplido con la tarea de brindarles la maravillosa oportunidad de educarse, les han inculcado valores y encaminado hacia la vida. Nosotros, vuestros maestros, les hemos inculcado valores, les hemos brindado oportunidades de aprendizaje y  conocimientos para encaminarlos hacia el futuro. Ahora es vuestro  turno de ir al  mundo, donde lo única oportunidad y la única bandera se llama Perú.
Que tengan buena noche y muy buenos días: suerte y éxitos a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto increíble....

Anónimo dijo...

exelentes palabras con una sinceridad increible el profe mexicali b.c.

Anónimo dijo...

UNA KOMPLETA MRDA CTMRE KIEN CHCHA HESCRVIO ESTO, NOC ENTIENDE NADA PTMRE ME DA ASCO HONRADAMENTE QUE PENA ME DA ESA JENTE IGNORANTE DE OY EN DIA PTMRE, VALLANSE HA ESCRIVIR WEVADAS A OTRAS PARTEZ TARADOS Y IDIOTAS ANTREPIDOS!

Unknown dijo...

Sinceramente exeleexce

Unknown dijo...

Es el discurso más motivadora..... gracias a la persona que lo escribió....

Unknown dijo...

Hermoso las palabras me iso llorar como escritor llegas lejos

Unknown dijo...

Unos de la discursos que he leído, me hizo sentir que volví a mi camino en di dónde era desde un principio y que todavía falta por terminar

Unknown dijo...

Gracias ahora puedo resumirlo u decirlo a los de 5to :v