....................... .....................
lunes, 14 de marzo de 2011 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

Ámala y Kamala: Los niños salvajes... ¿mito o realidad?

El caso más conocido y de niños-lobo ha sido, seguramente, el de Amala y Kamala, encontradas en las proximidades de Midnapur, India, el otoño de 1920.

Los habitantes de la región se referían a ellas como a una criatura monstruosa, el Manush-Bagha (espíritu humano), y contaron la historia a un explorador que hacía noche en el pueblo, el reverendo Sigh. El 8 de octubre de 1920, el reverendo se adentró en la jungla, y mientras acechaba vio, tras la loba y sus lobeznos, salir del refugio a las dos crías humanas. Nueve días después, las niñas eran capturadas junto a los lobeznos, para lo que hubo que matar antes a la loba que intentó defender su camada.

El reverendo entregó a las niñas al hospedador que le había contado la historia; la presencia de estas criaturas temidas, sin embargo, ahuyentó a los aldeanos, que abandonaron el lugar. Algunos días después de esto, el reverendo recogió a las niñas y las llevó a su orfanato.

 
Es posible que no fueran hermanas biológicas, y que fueran acogidas por la manada en dos ocasiones diferentes. Amala nunca llegó a caminar erguida, Kamala sólo muy tarde. Además, estas niñas tenían una facilidad fuera de lo común para relacionarse con los animales, necesitaban estar con perros para comer bien, y poseían elevada agudeza auditiva, un olfato desarrollado y una vista débil, aunque adaptada a la oscuridad. Dormían juntas acurrucadas, aullaban, y se quitaban a mordiscos las ropas que les ponían.

Un año después de llegar al orfanato muere Amala, contando aproximadamente dos años y medio de edad; Kamala murió aproximadamente los nueve años; ambas muertes provocadas por un problema renal .