....................... .....................
viernes, 12 de noviembre de 2010 | By: Luis Alberto Medina Huamaní

LEJANÍA

A Evelyn; por su amistad.
A Andrea, por la voluntad el exilio.





II

Lejanía se está llena de recuerdos y cuerpos ocultos
Besos, labios, bocas que parten deseos
Dedos solitarios, manos, cabellos que acarician rostros

Lejanía se está llena de espacios vacíos
Años perdidos en el tiempo
Meses, semanas, días; horas y minutos sin nombre

Lejanía se está llena de ti y de mí
Debajo de tu frente y en tus pechos ocultos
Dormida en tu vientre y tu regazo y tus muslos.

Lejanía se está muy lejos
Sin decir palabra, sin mover labios
Minutos, espesores, distancias y tiempos vividos.

Lejanía se está muy callada
Y lenta y oculta y dormida y muy lejos
Profunda y perfecta; perfumada e hiriente

Lejanía se está marchita, amor
Solo cierra los ojos
Y no tengas miedos
Y apaga el llanto
Y aviva las llamas


 III

La lejanía está llena de recuerdos
Y la mortalidad de tus ojos
Y tu cuerpo solitario
Y tus pechos enhiestos
Y tus manos azarosas
Y tu sexo oculto

La lejanía está llena de labios que añoran a los labios que nunca besó
boca que desea a los labios
cabellos al viento que acarician tu gesto
senos que abrí como pétalos
La voz oculta, la voz oculta y secreta
La palabra que nunca oí de tus labios
La palabra inmortal
La palabra añorada y nunca pronunciada.


 IV

Estamos lejos mi amor,
Estamos lejos me dices
Y tu voz suena a melancolía
A música silenciosa
A quejidos y lamentos

Que la lejanía marchita
Que la lejanía abruma
Que la lejanía se asoma
Que la lejanía te asusta

¿Lejanía? ¿Qué es la lejanía? ¿Es la lejanía letal?
Ah la lejanía!
Al diablo con la lejanía amor
Ven y hagamos un trato

Ven y dame a mí el abrazo de amor
Y los últimos adioses que sean míos

Pero antes, amor
Ven, te miraré como un mono racional
Ven, te hablaré como un loro parlante y metafísico
Ven, hagamos el amor como dos gatos enamorados.


 V

Ven que te quiero amor, te quiero
Aunque la vida tuya esté lejos
Y llena de ausencias y misterios
Aunque me hieras amor con los recuerdos y las palabras vacías
Y aunque no te tenga amor, aunque no te tenga

Te quiero amor, te quiero.

LUIS ALBERTO MEDINA